El ayuntamiento de ses Salines instará la ministerio de Educación a encontrar la financiación necesaria para la construcción de una escoleta para niños de entre 0 a 3 años. Así lo decidieron este lunes todos los grupos políticos por unanimidad, "dada la urgencia y la necesidad inmediata de construir esta infraestructura educativa de interés general para los ciudadanos".

Según ha explicado el alcalde Bernat Roig (Endavant), el año 2016 se formalizó una permuta a favor del Ayuntamiento de unos terrenos de 19.000 metros cuadrados, situados en suelo rústico general, junto a las Escoles Noves, en la zona de sa Marina Gran, que sería la destinada a la construcción de la nueva guardería.

Necesidad imperiosa

La concejala de Educación, Antònia Garcías, ha manifestado que "desde hace varias legislaturas se ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de construir una nueva escoleta, dado que la actual presenta deficiencias insalvables que no permiten su adhesión a la red de Balears, tal y como se encuentra la guardería de la Colònia de Sant Jordi".

El consistorio saliner solicitó a la conselleria de Educación la financiación necesaria y adherirse a la red autonómica, lo que no es posible dado que el Govern no tiene las competencias en materia de Educación de 0 a 3 años.

El alcalde socialista ha recalcado que, además, se está preparando la documentación necesaria para modificar puntualmente las Normas Subsidiarias, y poder recalificar los terrenos de rústico general a suelo de equipamientos urbanos.

"Por lo tanto, lo tenemos todo a punto para poder terminar el proyecto. Sólo hay que conseguir la financiación por parte del Estado", dice Roig, que agradece al conseller de Educación, Martí March, "la buena disposición demostrada en todo momento y la ayuda ofrecida para garantizar la consecución de este proyecto de construcción tan reivindicado y tan necesario para nuestro pueblo".