El pueblo de Sant Joan aún aspira a ver resucitar su teatro del Centre Catòlic, junto a la iglesia parroquial. Según ha podido saber Diario de Mallorca, el Ayuntamiento, dirigido esta legislatura por El Pi y el PP, ha contactado de nuevo con el Bisbat a fin de desbloquear la situación y poder llevar a cabo las necesarias obras de rehabilitación del edificio.

De un convenio firmado entre el consistorio y el Bisbat, por una plazo de unos treinta años, ya han trascurrido unos veinte, y resulta llamativo el hecho de que se invertieran alrededor de 200.000 euros públicos para un acondicionamiento urgente y que todavía no haya habido disfrute sociocultural por parte de los vecinos.

Durante el mandato del alcalde Gabriel Mora (PP) se dieron pasos firmes de cara a la recuperación del emblemático inmueble, pero se han ido sucediendo las legislaturas y el edificio continúa cerrado y visiblemente degradado.

En el libro La parròquia de Sant Joan (1900-1993), de Josep Estelrich i Costa, se explica que "a Mn. Francesc Mas le debe la vila de Sant Joan los dos edificios más notables del pueblo: el Centre Catòlic y el templo parroquial". El 24 de junio de 1922 las obras del teatro fueron inauguradas.

Desgraciadamente, la tragedia fue protagonista en varias ocasiones. El 17 de enero de 1930 se produjo un incendio, durante una sesión de cine, y otro en la madrugada del 9 de noviembre de 1978, que lo destruyó. Francesc Mas, en su testamento de 3 de febrero de 1950, legó el Centre Catòlic (sorprende la estatua de Fra Lluís Jaume que corona el céntrico edificio) a la parroquia local.