La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear comunicó ayer que la Comisión de Medio Ambiente, en su último pleno, di luz verde a la construcción de una conducción de agua potable que conecta Maria de la Salut y Petra.

Este proyecto "supone la primera fase para hacer llegar el agua potable a Manacor por medio de la red en alta", detalló la Conselleria en una nota. Con este visto bueno, "la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) puede iniciar los trámites administrativos para sacar el proyecto a concurso público, de manera que las obras podrían empezar el próximo verano".

En concreto, ABAQUA ejecutará las obras con un prespuesto de 10,2 millones de euros, de los que 1,4 han sido financiados por los fondos recaudados con el impuesto de turismo sostenible, popularmente la ecotasa. El proyecto incluye la construcción de un depósito regulador de 1.920 m3 en Petra y otro de 6.000 en Maria, donde también se instalará un edificio de control y de donde saldrá la conducción principal, que será una cañería de 600 mm de diámetro. En Ariany se habilitará a su vez un ramal.