Hay gente que es realmente bestia. Creemos que no exageramos al calificar con este apelativo al individuo que el pasado mes de noviembre fue sorprendido por unos vecinos mientras tiraba una lavadora vieja por la boca de un pozo público ubicado en una zona rústica del municipio del Pla. Se ve que hay gente que prefiere actuar de esta forma irresponsable, arriesgándose a una sanción importante, antes que llamar al servicio municipal de recogida de trastos, que suele ser gratuito. Son actuaciones carentes de toda lógica.

Por suerte, el individuo en cuestión fue pillado por unos vecinos que informaron al Ayuntamiento, que ya ha iniciado el correspondiente expediente sancionador en aplicación de la ordenaza medioambiental que regula la limpieza viaria y la recogida de residuos.

El infractor se enfrenta a una multa de entre 301 y 1.500 euros, cantidades que podrían considerarse bajas en relación a la irresponsabilidad cometida, nociva para el medio ambiente y, en consecuencia, para el resto de la sociedad. Este incívico ciudadano también deberá hacerse cargo de la eliminación total de los residuos depositados de forma irregular.

El club d´esplai de Maria recauda fondos para un viaje

Según informa Biel Bergas, corresponsal de este diario en Maria de la Salut, los integrantes mayores del club d´esplai Es Rebrot de la localidad del Pla de Mallorca montaron hace unos días en la plaza del Pou un tenderete donde ofrecían numerosos productos de pastelería, elaborados por ellos mismos y con alguna ayuda de los padres, con el fin de recaudar fondos económicos costear un viaje a Menorca para recorrer el Camí de Cavalls.