El Govern soterra el colector que emergió tras una avenida de agua en el torrent Major de Sóller

Las obras llegan después de un año desde que el lecho del torrente Mayor se desprendiera tras unos temporales de lluvia

06.12.2017 | 02:45

La conselleria de Medio Ambiente está llevando a cabo los trabajos de reparación del colector general de aguas depuradas de Sóller que emergió del lecho del torrente Major tras unos temporales de lluvia registrados entre diciembre y enero pasados.

Los trabajos consisten en colocar la tubería plástica en su lugar original y cubrirla con hormigón para evitar que la erosión del agua del torrente pueda provocar que vuelva a la superficie del torrente.

Las labores de reparación se localizan dentro del torrente Mayor a la altura de la finca de Ca n'Aí, donde un tramo de un centenar de metros del tubo había subido a la superficie del lecho del torrente, con el consecuente peligro de que se rompiera. Al parecer, el agua erosionó el lecho del torrente hasta el punto de que la tubería quedó al descubierto. La fuerza del agua se llevó la capa de compresión que cubría el tubo. La reparación se enmarca en un programa de mejoras del Govern en varios torrentes de la cuenca sollerica.

Depuradora

Por otro lado, el grupo parlamentario de El Pi ha presentado sendas enmiendas a los Presupuestos de la comunidad autónoma para solicitar la inclusión de dos partidas para la mejora de infraestructuras en Sóller. Una de ellas, por valor de 400.000 euros pide la mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Sóller para subsanar las deficiencias que presenta. El Pi también pide otros 120.000 euros para destinarlos a la reapertura del Museu de la Mar del Port de Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine