Después de una semana en la cual los residentes del municipio de Artà pudieron votar las propuestas presentadas por los vecinos en los presupuestos participativos del año 2018, se han contabilizado los resultados. Han participado en la votación 847 ciudadanos, un 12% de la población, y de las propuestas finales han sido elegidas en primer lugar la reparación de la red municipal de agua potable en la población de Artà con 555 puntos, y la construcción de un tanatorio digno para la Colònia de sant Pere, con 333.

El Ayuntamiento ha puesto 200.000 euros a disposición de la ciudadanía para distribuirlos entre las propuestas más votadas presentadas por la vecindad. La estimación del coste de reparación de la red de agua potable es de 120.000 euros y la ejecución para el tanatorio de la Colònia de 80.000, con lo cual queda agotado el presupuesto.

El consistorio ha agradecido esta primera participación de los vecinos en los presupuestos a la vez que ha valorado la implicación y voluntad de, entre todos, hacer un pueblo mejor.