Porreres

El Ayuntamiento cobrará hasta 250 euros por cada día de rodaje

El pleno aprueba una ordenanza para percibir dinero por los audiovisuales que se filmen en el municipio

26.10.2017 | 01:46
Quedarán exentos filmaciones escolares o de la TV Porrerenca.

Quien quiera filmar anuncios, videoclips o películas ocupando espacios públicos de Porreres deberá abonar, a partir de ahora, además de la pertinente tasa de licencia de actividades, 250 euros al día al Ayuntamiento.

Así lo decidió anteanoche el pleno porrerenc tras haber recibido una comunicación de la Mallorca Film Commission, para la aprobación de una ordenanza de productos audivisuales para el municipio.

El objetivo de la misma es la regulación de la actividad de rodajes de películas de cine, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto relacionado que se realice en Porreres y que necesite o afecte bienes o servicios de titularidad o competencia municipal.

Quedarán exentas de la regulación de la ordenanza, la realización de fotografías o grabaciones de cortometrajes experimentales, programas informativos o los audiovisuales de los diferentes centros escolares, con cámaras móviles, que no precisen de una infraestructura mayor y que no supongan un lucro comercial posterior. Del mismo modo no pagarán las filmaciones de actos institucionales a través de unidades móviles para su difusión por televisión.

No será necesaria licencia en aquellos casos en que las actividades fotográficas sean con finalidad informativa y periodística y no ocupen la vía pública. A su vez el pleno informó que la entidad local PorreresTV quedaba exenta de la obligación de obtención de licencia.

Finalmente en el plenario también se informó de que quedaban liberarados todos aquellos proyectos cuya finalidad era la promoción de Porreres. Sin embargo deberán anotar en los créditos al Ayuntamiento y dejar una copia del documento para el archivo municipal.

Además de las licencias de actividades se tendrán que abonar 50 euros al dí para la realización de fotografías comerciales en espacios públicos, y 200 euros si la licencia para fotos es de tres a doce meses finalizando el 31 de diciembre del año en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine