El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sineu participará en dos proyectos de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas con centros de otros países europeos.

El instituto ha obtenido una valoración positiva en los dos proyectos en los cuales se presentaba, según las listas de proyectos aprobados por el Servicio Español para la Internacionalización Educativa (SEPIE).

Uno de los proyectos asociará al instituto con una escuela de Ashington, en el norte de Inglaterra, y está relacionado con la mejora de las competencias lingüísticas en inglés en temas de arte contemporáneo.

La otra iniciativa creará vínculos entre el instituto 'sineuer' y centros de secundaria de Turquía, Rumanía, Grecia y Polonia para tratar cuestiones relacionadas con la paz y la democracia partiendo de los puntos en común de las diferentes culturas y como se proyectan hacia el futuro. Ambos proyectos tendrán una duración de dos años.

En la convocatoria de 2017 se prsentaron 264 solicitudes al SEPIE. En Balears fueron seleccionados once proyectos, dos de ellos del instituto de Sineu.