El ayuntamiento de Calvià ha publicó ayer en el BOIB las ayudas destinadas al fomento de la mejora de la estética interior y exterior de los locales comerciales del término municipal que pueden solicitarse a partir de hoy y hasta el 31de octubre.

La partida para estas subvenciones es de 75.000 euros y tiene como objetivo el embellecimiento de comercios de hasta 150 metros cuadrados.

Las ayudas contemplan la subvención del 60% -IVA incluido- del presupuesto por la adquisición de toldos, marquesinas, pavimentos, soportes publicitarios, rótulos, mobiliario, expositores, trabajos de pintura, iluminación, entre otros conceptos.

El importe máximo por cada local será de 6.000 euros, y el plazo para su ejecución y justificación se puede realizar hasta el 30 de abril de 2018.

Oferta complementaria

El Consistorio calvianer destaca que ha duplicado el porcentaje de subvención respecto a 2016 con la finalidad, dice, de incrementar el interés de los comerciantes a beneficiarse de estas ayudas y "contribuir así al embellecimiento de los locales y ofrecer una oferta complementaria de calidad, también en estética interior y exterior".