La ciudad de Llucmajor empieza hoy a celebrar sus tradicionales Fires. Se trata, ni más ni menos, que la edición 471 de los festejos (1546-2017). El Claustre de Sant Bonaventura acogerá a las 21 horas el pregón oficial de apertura de las celebraciones, titulado La banda de Llucmajor: 175 anys de música, a cargo de Maria Ginard Puigserver.

No en vano, tal y como reconocen tanto las autoridades locales como los vecinos, el papel desempeñado históricamente por la banda de música llucmajorera ha sido clave, principalmente en función de acompañamiento en todos los actos solemnes y populares. A su vez, el maestrazgo de varios de sus componentes forma parte de la memoria colectiva.

Mañana, viernes, Sant Miquel, se celebra la Primera Fira. Destaca la típica y multitudinaria, marcha ciclista, el baile de los cavallets cotoners y la eucaristía en la iglesia.

La segona Fira se celebrará el 1 de octubre. El 7, III Fira d'oportunitats y el 8, Tercera Fira y XVII Fira artesana . Del 13 al 16 el protagonismo recaerá en la XXXVIII Mostra llucmajorera . El 15, gran Darrera Fira. Mientras que el 16, es Firó.