Calvià

Calvià vila y Es Capdellà tendrán recogida domiciliaria de residuos en 2018

El sistema se implantará de forma progresiva con el objetivo de aumentar el porcentaje de la recogida selectiva

22.09.2017 | 18:33
Una imagen de la reunión con los vecinos de Es Capdellà.
La recogida selectiva de residuos puerta a puerta se pondrá en marcha a principios del próximo año 2018 en los núcleos tradicionales de Calvià vila y Es Capdellà. En una primera fase, el ayuntamiento de Calvià, a través de la empresa pública de servicios Calvià 2000, ha empezado a informar a los vecinos de las dos localidades del interior de la próxima puesta en marcha del servicio. 
 
El servicio de información se ampliará de forma significativa en los próximos meses debido a la contratación de una empresa que asesorará a los habitantes de estas zonas sobre la metodología de esta recogida mediante visitas domiciliarias y otras fórmulas de comunicación. Este servicio de información se prolongará durante tres meses.
 
Calvià 2000 explicó a los vecinos que el sistema puerta a puerta "permitirá aumentar el porcentaje de recogida selectiva y consecuentemente mejorar el impacto sobre el medio ambiente". De esta forma, añadió, "el municipio se irá acercando a la meta de recogida selectiva del 50% impuesta por la administración europea y estatal para el año 2020". Actualmente, la recogida selectiva de Calvià es del 24 por ciento. La implantación del sistema será "progresiva" y se solucionarán los problemas a medida que se detecten.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine