La Diada de Lluc ha transcurrido hoy por la mañana sin la tradicional peregrinación de la Part Forana a causa de las inclemencias meteorológicas previstas para la madrugada. A pesar de ello, diversos han sido los mallorquines que han subido hoy al santuario mariano para participar en la celebración eucarística de la mañana. La basílica ha sido el lugar de concentración de los asistentes, donde diversos representantes de los municipios implicados en la Pujada han ofrecido la tradicional ofrenda floral poco antes de la misa.

Llorenç Gelabert, actual presidente de los Antics Blavets, ha explicado los motivos de la anulación y ha animado a continuar con la misma el próximo año. Además se ha procedido a la entrega de una distinción a la viuda de Arnau Amer, fallecido este verano, por su colaboración con la Pujada a lo largo de diversos años.

Poco después se ha iniciado la celebración eucarística animada por la Escolanía y presidida por el canónigo de la Seu Mossèn Joan Bauzà ante la ausencia del obispo de Mallorca, quien no ha podido asistir por no encontrarse en la isla.

La despedida de las religiosas franciscanas se ha convertido en uno de los momentos más sensibles de la mañana al agradecerles el prior Ricard Janer sus servicios prestados y los años que han dedicado a la atención tanto del Santuario como del vecindario de Escorca.