Noche calurosa la del pasado viernes, en la que el pueblo de Maria de la Salut tenía una cita con la Fira del Glosat por quinta vez consecutiva.

El escenario era la plaza des Pou que tuvo que ser dividido en dos zonas; en una se montaron las distintas paradas de artesanos que, como es natural, acudieron en menor número por falta de espacio; en la otra se colocaron sillas para que los vecinos y visitantes pudieran deleitarse de manera más cómoda con el espectáculo de la glosa en sus distintas vertientes, poesía y glosa, glosas acompañadas con música y combate de ´glosat´, que consiguieron el aplauso por parte del numeroso público asistente.

Cinco mujeres

El acto, que fue organizado por el ayuntamiento de Maria de la Salut, lo presentó Felip Munar i Munar, colaborador de este diario.

Se presentaron un elevado número de ´glosadors´ y ´glosadores´. Por primera vez pudieron verse cinco mujeres glosando sobre el palco de la plaza, que era el escenario del ´glosat´.

Actuaron: Blai Salom, Miquel Severa, Macià ´Noto´, Alicia Oliveres, Cati Eva ´Sollerica´, Miquel ´Es pagès´, Miquel Cano, Toni ´Barrotes´, Jaume Juan ´Algaidí´), Antònia Nicolau ´Pipiu´, Maribel Servera ´Servereta´ i Pau Riera ´Rierol´, Xisco Muñoz ´Foraster´, Mateu Xurí i el glosador local Xavi Ferriol ´de l'Havana´. En el capítulo de poesía y glosa actuaron: Gloria Julià y Pau Vadell y los hermanos Pere y Manel Martorell se encargaron de poner música a las glosas elegidas.

Costura creativa

Entre los tenderetes se encontraban Catalina y Victor, propietarios de la tienda local ´Kaktus. Sa botiga des Banc´, con su joyería artesanal que tuvo muy buena acogida.

María y Miquela, de Santa Eugènia, ofrecían todo tipo de costura creativa, desde aplicaciones de tela sobre camisetas hasta mochilas y coronas de cumpleaños, todo en tela y confeccionado a mano.

Sara, de Inca, hace ya cuatro años que acude a este feria con su bisutería artesana, y dijo: "Me encantan las ferias que se hacen en Maria, se respira un ambiente familiar y de tranquilidad".