­Estos días Llucmajor ha perdido dos destacadas personalidades del mundo de la política, la educación y la cultura del municipio. Por un lado ha fallecido Mateu Montserrat Pastor a la edad de 95 años, exconcejal de Cultura del ayuntamiento de Llucmajor (de 1966 a 1978), y posteriormente con el Partido Popular desde 1991 y durante dos legislaturas.

Nacido en 1922, fue maestro de escuela hasta que se jubiló y ejerció en los colegios de Sant Bonaventura y Nostra Senyora de Gràcia de Llucmajor. Destacado activista de la cultura popular, cuenta con diversas publicaciones. El funeral se celebró ayer en la Iglesia Parroquial de Sant Miquel.

Por otro lado, también ha muerto el conocido vecino de s´Arenal, Bartomeu Sbert Barceló, uno de los fundadores de la revista de la zona costera s´Unió de s´Arenal. Policía Local de profesión, nació en Llucmajor en 1933. También cuenta con varias obras publicadas y fue pregonero de las fiestas de Sant Cristòfol de s´Arenal, la última en 2015. Era especialista en temas deportivos.