Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colònia de Sant Jordi

Reanudan las obras de ses Ramones tras modificar el proyecto y aumentar el coste

El campo de fútbol con césped artificial y la pista de atletismo acumulan retraso - La ATB impulsa esta ambiciosa iniciativa

Reanudan las obras de ses Ramones tras modificar el proyecto y aumentar el coste

Debería ya ser toda una realidad, pero los deportistas y empresarios del sector turístico aún deberán esperar varios meses más. Las ambiciosas obras del ansiado nuevo campo de fútbol con césped artificial y la nueva pista de atletismo (con tartán, salto de longitud, etc.) se han reanudado tras el parón por advertencia técnica: inestabilidad de los terrenos, arcillosos y arenosos, tal y como avanzó Diario de Mallorca el pasado marzo. Ello ha obligado a realizar una serie de modificaciones del proyecto y aumentar el coste.

Finalmente se apuesta por ejecutar la iniciativa en el mismo lugar, junto al Parc Verd y la nave municipal de la brigada.

Se trata de uno de los proyectos estrella contemplados por la Agencia de Turismo de Balears (ATB), mediante el Consorcio Bolsa de Plazas. Además del Govern también hay implicación directa del Consell de Mallorca y Ajuntament de ses Salines. El plan fue impulsado durante el Govern Bauzá. Los hoteleros apuestan firmemente por esta oferta deportiva de nivel y, de hecho, avanzaron dinero para agilizar su desarrollo efectivo. El consistorio saliner aún ha de devolverles dinero.

Exactamente, el proyecto salió a licitación con un presupuesto de alrededor de 1.800.000 euros. Fuentes municipales detallan que la adjudicación aprobada (a una Unión Temporal de Empresas) fue por una cantidad notablemente rebajada, fijándose en torno a 1.400.000. Eso sí, las modificaciones efectuadas ahora suponen un gasto extra de más de 60.000 euros. En cualquier caso, las partes se muestran ilusionadas y desean que, próximamente, la Colònia pueda disponer de un complejo de referencia, principalmente para los residentes, aunque facilitando también el uso a los visitantes, ya que se quiere reforzar este destino turístico del llamado 'cono sur', fomentando deporte y salud.

Capítulo aparte merecen las obsoletas y deterioradas pistas de futbito y baloncesto. A su vez, los vestuarios están en un penoso estado. Una auténtica lástima.

Compartir el artículo

stats