El ayuntamiento de ses Salines informó ayer mediante una nota de que mantuvo una reunión "con los técnicos encargados de poner en funcionamiento el proyecto de ampliación y mejora del polideportivo ses Ramones de la Colònia de Sant Jordi, a fin de visitar las actuales instalaciones, inundadas por las intensas lluvias de los últimos días, y determinar los plazos para el comienzo y finalización de las obras". Se prevé, de hecho, que empiecen "la próxima semana".

El alcalde, Bernat Roig (Endavant), explicó que "se trata de un proyecto iniciado en la pasada legislatura y que ahora verá la luz. Cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros cofinanciado entre el Ayuntamiento y la conselleria de Turismo del Govern, y tiene un plazo de ejecución de cinco meses".

Las obras contemplan "una gran ampliación de la superficie deportiva que pasará a contar con un campo de fútbol, las áreas de baloncesto y futbito ya existentes, y la incorporación de nuevas pistas de atletismo y juegos diversos".

Según Roig, "este proyecto es muy importante para el municipio, concretamente para la zona costera de la Colònia". De esta manera se apuesta por fomentar el deporte y convertir la Colònia en destino turístico deportivo preferente.