El ayuntamiento de Andratx va a reformar próximamente de manera íntegra las dependencias del cuartel de la Policía Local del municipio para incrementar la seguridad en este edificio municipal que se ha quedado obsoleto.

Las dependencias policiales de Andratx se encuentran en la entrada de la parcela del Castell de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx. Su planta principal supera ligeramente los 180 metros cuadrados. Este edificio se ha quedado totalmente obsoleto con el paso del tiempo y es imposible su ampliación, pero con la intervención municipal prevista se pretende una reforma integral conservando la volumétrica del edificio actual para acomodarlo de esa forma a las funciones actuales de los agentes, la atención al público y, sobre todo, garantizar la seguridad de las instalaciones.

El proyecto de la reforma, que ya está publicado y está a la espera de ser adjudicado en breve, tiene un periodo de ejecución de obras de un mes y medio y cuenta con un presupuesto total de 215.839 euros.

Reordenación interior

Principalmente, la obra se basa en la reordenación interior, además de adecuar varias instalaciones obsoletas, reforma del garaje y despachos y acondicionar la recepción de atención al publico. La intervención va dirigida para garantizar la seguridad del edificio policial de Andratx y contará con un nuevo sistema informático propio, además del cambio de las puertas de acceso por otras más seguras y los ventanales del edificio. También se dotará a las instalaciones de alarmas y una sala destinada exclusivamente a comunicaciones. Con todo eso se suma un mejor y más moderno control de cámaras de videovigilancia externo.

Mientras duren las obras de reforma en el cuartel de Son Mas, si no hay ninguna novedad de última hora, los agentes efectuarán sus labores habituales y atenderán al publico en dependencias prefabricadas instaladas junto al mismo edificio de la Policía Local de Andratx, en Son Mas.

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (El Pi), ha asegurado que se tratan de unas obras más que necesarias ya que las dependencias policiales han quedado desfasadas. Además, añade Rouarch, es necesario garantizar la seguridad en el cuartel y mejorar en esa línea la atención al publico y la labor de los agentes. "Los retos y dificultades no dejan de evolucionar y nosotros también lo tenemos que hacer para garantizar las seguridad y estabilidad de nuestros ciudadanos", concluye.