El ayuntamiento de Sóller ha declarado desierto el concurso público que convocó para licitar la explotación de la guardería municipal de Juli Ramis durante los próximos cuatro años.

Ante la falta de licitadores, el municipio abrirá ahora otro concurso por procedimiento negociado para intentar dar con una empresa que asuma la gestión del centro a partir del próximo curso escolar, según informaron fuentes municipales.

El centro escolar está bajo la gestión de una empresa privada a la que el ayuntamiento, por acuerdo plenario, le prorrogó el contrato con el fin de no suspender sus actividades durante los meses de verano. Su contrato expiraba el pasado mes de junio.

Actual concesión

Mientras se prorrogaba la actual concesión, el municipio tramitó el concurso para ceder la explotación de la guardería por un período de cuatro años, pero, según informaron fuentes municipales, la falta de licitadores ha obligado a declararlo desierto.

El ayuntamiento confía resolver esta cuestión a lo largo del mes de agosto para evitar que la actividad del centro se pueda ver afectada, según precisó la concejal de Educación, María Cruz Enseñat.

La edil señaló que su departamento ha contactado con varias empresas del sector para ofrecerles participar en el concurso negociado.

Como principal baza el ayuntamiento ofrecerá a los posibles candidatos no pagar ningún canon anual, con el objeto de hacer más atractiva la oferta pública.

La guardería de Juli Ramis dispone de una veintena de plazas acogiendo alumnos de hasta tres años de edad. A principios del curso pasado se generó una polémica cuando la actual concesionaria clausuró el aula de bebés sin autorización municipal, lo que generó las protestas de los padres que habían matriculado sus hijos. Tras unas negociaciones, los alumnos fueron admitidos de nuevo.