El pleno celebrado ayer por la mañana en el ayuntamiento de Pollença aprobó por unanimidad conceder las distinciones de la Patrona de este año a la entidad Afama con motivo de su vigésimo aniversario al servicio de las personas que padecen la enfermedad del alzheimer y sus familiares y al club de baloncesto de Pollença por su trigésimo aniversario formando a jóvenes 'pollencins' en la práctica de este deporte. Las distinciones se concederán en un acto solemne que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, día de la Patrona de Pollença.

Por otra parte, al principio de la sesión plenaria tomó posesión del acta de concejal el socialista Bernat López, que entra en el equipo de gobierno en sustitución de la exregidora Iliona Capllonch, que había presentado su dimisión por motivos personales hace varias semanas. Todos los grupos políticos desearon suerte al nuevo miembro de la corporación.

Debate presupuestario

Uno de los asuntos que más polémica generó fue la información ofrecida por el equipo de gobierno sobre el estado de ejecución de los presupuestos de 2017. El alcalde Miquel Àngel March aseguró que en general la ejecución presupuestaria "está de acuerdo con las previsiones iniciales". Según explicó, de los 21,5 millones de euros de ingresos presupuestados se han ejecutado 11,3 millones, aproximadamente la mitad, mientras que en el caso de los gastos únicamente se han ejecutado ocho de los 21,6 millones contemplados en las cuentas.

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad la adhesión municipal a la nueva red de municipios para la gestión pública del agua y también dio el vistobueno, con el apoyo de todos los grupos, a la inclusión del Ayuntamiento en la estrategia local para la igualdad impulsada por el Consell de Mallorca.