Las declaraciones del portavoz de ON Son Servera, Toni Cánovas, en la reciente sesión plenaria, pidiendo que se investigue el pago de 100.000 euros en material deportivo que debía hacer la concesionaria del polideportivo municipal Es Pinaró, RADsport, para saber si realmente el material aportado es de esta cantidad, dejan en entredicho la adjudicación del servicio, aprobada en la anterior legislatura 2011-2015, ya que este material constaba en el pliego de condiciones.

Según Cánovas, uno de los titulares de la empresa que vendió dicho material a RADsport (hermanos Gabriel y Pedro Domenge, propietarios de Exercici i Moviment) le comunicó que RADsport no había pagado en realidad 100.000 euros, "dijo que habían acordado pagar solamente 45.000, en 40 pagos mensuales de 1.128". El Sr. Domenge aseguró poseer, además, un documento firmado que lo demuestra.

Por otro lado, este socio habría revelado a Cánovas la existencia de tres facturas emitidas por RADsport (y/o personas relacionadas) a Exercici i Moviment (de los hermanos Domenge) de 64.045, 32.523 y 21.220 euros, que podrían haberse realizado, sospecha ON, para no pagar el IVA, cantidad que ascendería a unos 20.000 euros. Unos trabajos que podrían ser ficticios y por lo tanto representarían un fraude.

Por este motivo, Cánovas insta al equipo de gobierno integrado por el PSOE e Independents a que solicite a la empresa adjudicataria RADsport el modelo 347 y se esclarezcan los hechos.

Desde principios de este mandato 2015-2019, la oposición lleva reclamando que la empresa entregue el modelo 347 para comprobar los hechos, incluso convocó un pleno extraordinario para debatir el tema.

Por su parte, la actual alcaldesa accidental, Natalia Troya (PSOE), manifestó ayer a este periódico que "el modelo 347 ya había sido requerido en varias ocasiones a la empresa y que ésta no la había aportado, por este motivo se solicitó un informe técnico al interventor, para ver si procedía abrir un expediente sancionador. En el escrito de contestación emitido por el técnico, se hace constar que la concesionaria no tiene obligación de aportar este documento". Aunque en la sesión plenaria del pasado jueves, el equipo de gobierno admitió que con esta nueva información aportada por el regidor de ON Son Servera se tendrán que estudiar los hechos.

ON reivindica, tal y como subrayó en la nota emitida ayer, que RADsport demuestre de forma clara y rotunda el pago de los 100.000 euros (transferencia bancaria, recibo, etc.), exigidos en el concurso público del polideportivo. La empresa presentó en el pasado una factura oficial de compraventa de material deportivo, emitida por Exercici i Moviment, si bien "la factura de los 100.000 euros no garantiza haber realizado dicho pago", advierte Cánovas. Ante las serias dudas existentes en torno a esta polémica, Cánovas reprochó en el reciente pleno a Troya y al regidor Reus el no hacer todo lo posible en ciertas cuestiones relacionadas con el polideportivo.