Policías locales de Son Servera y de otros poblaciones se presentaron en el último pleno con una pancarta que aludía a la sentencia que obliga al Consistorio serverí a pagar a los familiares de un policía local fallecido un complemento salarial pendiente.

En la pancarta, podía leerse 'Estamos aquí para honrar a nuestro amigo y compañero por la injusticia sufrida por parte de este consistorio, por fin la justicia le ha dado la razón'. Además, los policías lucían una camiseta donde se leía 'S'ha fet justícia!'. La sesión se interrumpió unos instantes cuando los manifestantes abandonaron la sala entre una fuerte ovación en recuerdo de su compañero.

Por otra parte, en el apartado de ruegos y preguntas, el regidor de ON Son Servera, Antoni Cànovas, dijo tener una información que podría afectar a la concesión del Polideportivo de Son Servera, que ganó Rad Esport por 25 años y que afecta a una factura de 118.00 euros que justificaría una inversión prevista en la contrata aunque realmente solo se pagaron 46.000. Además, según la información de Cànovas, habría un intercambio de 3 facturas entre la empresa concesionaria y una de unos hermanos del municipio, para evitar el pago del IVA. Según el portavoz de ON ,que pidió que constara en acta, esta información se la había facilitado un afectado, por lo que, en base a esta información nueva, volvía a requerir que se pida a la empresa concesionaria el modelo 347 de Hacienda, en base a los estipulado en el contrato de adjudicación, por el que durante la vigencia del contrato el Consistorio puede solicitar la contabilidad a la empresa adjudicataria.

Hasta el momento, no se había producido este hecho, ya que un informe técnico del propio Ayuntamiento no lo interpretaba de esta manera. El portavoz del PP, Jaume Servera, manifestó que "cuando se pone esta información en conocimiento del pleno de la corporación todos debemos hacer lo posible para aclararlo, sin juzgar a nadie, pero pedir más información esto lo puede hacer el Ayuntamiento, una información que llevamos años solicitando y que no recibimos". La alcaldesa accidental, Natalia Troya, dijo: "Tendremos que dar pasos y trabajar en este sentido. Nosotros no teníamos estas noticias".