Santa Margalida

Reus dice que el alcalde no puede aceptar una oferta particular de un proveedor municipal

El portavoz de la oposición sostiene que se "aprovechó" de una información privilegiada por razones de su cargo "que no había comunicado"

17.07.2017 | 17:35
Imagen del tramo asfaltado en el camino situado ante la finca del alcalde hace unos días.

Suma pel Camvi, partido en la oposición de Santa Margalida, considera que la contestación del alcalde, Joan Monjo, a su denuncia de posibles irregularidades en una obra de asfaltado es "una burla". Antoni Reus, portavoz, manifiesta: "Por supuesto que lo pagará. No le queda otra porque le hemos pillado. No sabemos que hubiera pasado si no hubiéramos denunciado este hecho".

El portavoz se refiere a que una empresa que efectúa trabajos de asfaltado de caminos rurales en Santa Margalida procedió hace unos días a adecentar un camino particular propiedad del alcalde.

Monjo replicó a la acusación que él había satisfecho el coste de los trabajos y que disponía de una factura, a nombre de una empresa de su propiedad, para demostrarlo. Aseguraba además que cualquier vecino puede solicitar ahora trabajos a dicha empresa aprovechando que las máquinas están en la zona y así ahorrarse el transporte.

Reus se pregunta: ¿Qué quiere decir la afirmación de que cualquier vecino lo puede hacer? ¿Cualquiera de Santa Margalida u otros pueblos? Porque él ha asfaltado un camino de otro municipio ya que tiene la finca en Maria; y a unos cuántos kilometros de los caminos más cercanos de Santa Margalida que se están asfaltado".

El concejal sostiene que "tendría credibilidad si se hubiera anunciado con un bando público indicando a todos los vecinos esa posibilidad, y si, sólo cuando se asfaltaran caminos cercanos, porque en su caso está a varios kilómetros y en otro pueblo".

Por otro lado, Suma interpreta que "da a entender que ha obtenido un precio mejor, más económico, usando esa posibilidad que sólo conocía él".

En este sentido, Reus recuerda al alcalde que "el código ético aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Santa Margalida, el pasado 30 de marzo, prohíbe, en su artículo quinto, apartado 3B, aceptar cualquier: servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía a los cargos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Consulta popular sobre la depuradora

El pleno del consistorio de Santa Margalida, que tendrá lugar próximo jueves debatirá la...

Encuentro de quintos de varias generaciones

Encuentro de quintos de varias generaciones

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la pista cubierta del polideportivo de Maria de la Salut...

Presentan ´El centre geogràfic de Mallorca´

Joan Bauzà, Antoni Ginard y Andreu Ramis presentaron el domingo su libro El centre geogràfic de...

El Govern invertirá 333.000 euros en modernizar el puerto de es Barcarès

El Govern invertirá 333.000 euros en modernizar el puerto de es Barcarès

Se reforzará la escollera, será dragado para darle más seguridad y profundidad y se embellecerá el...

Contaminación y atentado patrimonial

Contaminación y atentado patrimonial

La situación en que se encuentran los alrededores del antiguo pozo público de es...

La emoción de las tareas pendientes

La emoción de las tareas pendientes

El inicio de la exhumación de la fosa de Montuïri ha seguido los mismos cánones de sus...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine