El ayuntamiento de Santa Maria ha adoptado una serie de medidas para prevenir los excesos en los Jocs Populars que se celebrarán el sábado en el marco de las fiestas patronales. Los menores que formen parte de las 'colles' deberán llevar una pulsera identificativa para evitar que puedan consumir alcohol y además tendrán que presentar una autorización firmada por sus padres para que estos sean los responsables de los actos de sus hijos durante la celebración de los juegos.

La iniciativa ha sido aprobada por las propias 'collas' participantes en los juegos, ya que son "las primeras interesadas en evitar situaciones de descontrol que desvirtuen la fiesta". El incumplimiento de estas medidas implicará la expulsión de los menores.

Además, el Ayuntamiento ha publicado material orientativo para los padres de los menores participantes y realiza rondas informativas en bares y comercios advirtiendo de las sanciones derivadas de la venta de alcohol a menores de edad.

También se ha editado material con frases motivadoras para evitar excesos y se potenciará la presencia policial y de seguridad privada.