La campaña anual que organiza la asociación ABDEM "Mullat por l'esclerosi", tuvo su acto central en las instalaciones de la piscina municipal de Son Caulelles de Pòrtol (Marratxí).

Desde las diez de la mañana, hora de apertura de la piscina, hasta las 13 horas, pasaron una gran cantidad de marratxiners para colaborar con el acto. Al ser el inicio de las fiestas populares de Pòrtol, este evento contò con la colaboración, a parte del Ayuntamiento, de los componentes de la organización de las fiestas.

Hasta la llegada de las autoridades, tanto autonómicas como municipales, que estaba programada a las doce del mediodía, la Banda Municipal de Marratxí, amenizó la mañana.

A las doce, el alcalde, Joan Francesc Canyelles, recibió al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y a la consellera de Salud, Patricia Gómez, también estuvo presente la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens.

El alcalde anunció la cesión de un solar en la urbanización de sa Vinya de Son Verí, de 3.600 metros cuadrados, para la construcción de una residencia para los afectados por esta enfermedad. El vicepresidente de la Asociación Juan Francisco Munar, agradeció el gesto del alcalde de Marratxí, y animando a que, mediante donativos e inversiones pudiera ser una realidad.

Los discursos los cerro el vicepresidente Biel Barcelo, diciendo que a pesar de este acto que se celebra anualmente, el Govern trabaja dia a dia para todas aquellas personas afectadas por esta y otras enfermedades.