Firmas para bailar zumba al aire libre en Llucmajor

Entre 70 y 100 mujeres piden al alcalde poder seguir realizando esta actividad "tan maravillosa y que nos hace tanto bien"

21.06.2017 | 18:21
Firmas para bailar zumba al aire libre en Llucmajor

Entre 70 y 100 mujeres se han quedado sin sus clases de zumba en las instalaciones deportivas de Llucmajor "porque la música molesta a 12 vecinos". La notificación recibida el pasado lunes 19 de junio tuvo una reacción inmediata por parte de las afectadas con una petición en Change.org para recabar apoyos y así poder bailar al aire libre.

"Por favor, señor alcalde, somos buena gente, gente feliz... No nos merecemos esto", ruegan en una carta dirigida al Ayuntamiento donde piden "tengan a bien encontrar la fórmula por la que sin perjudicar los derechos del resto de vecinos, se pueda seguir realizando, durante los meses de verano, esta actividad tan maravillosa que nos proporciona tanto bien".

Según explican, "estas actividades se realizaban durante dos horas semanales, los martes y jueves, en horario apropiado (de 20 a 21 horas) y durante los meses de verano... Sí es verdad que la actividad precisa el acompañamiento de la música", como señalan en la misiva. Sin embargo, las bailarinas no entienden por qué en los dos años anteriores no tuvieron inconvenientes para bailar, "tanto en el Chiringuito de Bahía Grande como en las instalaciones del SITT".

"Seguramente este consistorio desconoce lo que suponen estas clases para la población de nuestras urbanizaciones, una actividad al alcance de todo el mundo, sin límites de edad y sin condicionamiento alguno más que tener ganas de pasar un buen rato con un ejercicio totalmente saludable para el cuerpo y el espíritu", destacan.

"Estas dos horas semanales nos hacen un poco más felices", aseguran las danzarinas entre las que se cuentan "personas de 5 a 75 años, madres e hijas juntas y algún hombre valiente". Para muchos es "el único ejercicio que realizan o han realizado en su vida", y también valoran los lazos de amistad entre vecinos que se han dado gracias a este proyecto que "ahora se ve truncado por una ordenanza que no permite hacer actividades con música en espacios abiertos".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

La Guardia Civil investiga la muerte de dos tortugas protegidas

La Guardia Civil investiga la muerte de dos tortugas protegidas

Busca al propietario de la red donde se hallaron los dos ejemplares jóvenes de Caretta Caretta en...

S´Estanyol y Son Bieló vuelven a tener agua potable tras una década

El proyecto de 1,3 millones, ha canalizado el flujo a partir de dos nuevos pozos situados en la...

Los vecinos de Porreres devoran en apenas dos minutos una ensaimada de unos 80 kilos

Los vecinos de Porreres devoran en apenas dos minutos una ensaimada de unos 80 kilos

El colofón final a las fiestas de Sant Roc de Porreres lo puso, al igual que durante estos últimos...

Concluyen las fiestas de Puigpunyent

Concluyen las fiestas de Puigpunyent

El ´dinar´ de paella y la Festa de sa Pesta en versión ´holi´ han puesto el punto final a las...

Felanitx no multará el botellón ni el consumo en menores

Felanitx no multará el botellón ni el consumo en menores

Tal como suena. El ayuntamiento de Felanitx no podrá sancionar ni el desarrollo de botellones ni...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine