Santanyí

El bus a Cala s'Almonia y es Caló de Moro ha llevado 400 personas en doce días

El conseller Marc Pons y el alcalde Llorenç Galmés presentan el servicio de transporte lanzadera para evitar el colapso de vehículos privados

13.06.2017 | 08:39
El bus a Cala s'Almonia y es Caló de Moro ha llevado 400 personas en doce días

Casi 400 personas (397) ya habían utilizado hasta ayer el bus lanzadera que une el pueblo de Santanyí con Cala s´Almonia y Es Caló des Moro, puesto en marcha el pasado uno de junio. Según explicó el conseller de Territorio Marc Pons, con esta iniciativa se mejora el acceso a estas calas que desde el uno de mayo tienen restringida la entrada en vehículo particular. La línea 505 opera con nueve expediciones diarias con salidas cada hora desde Santanyí entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, siguiendo el itinerario Santanyí-Caló des Moro/Cala s´Almonia - Cala Llombards - Santanyí. El bus lanzadera funcionará todos los días de la semana hasta el 30 de septiembre, con un coste de 1,50 euros el billete sencillo, si bien las personas usuarias de este servicio pueden hacer uso de la tarjeta intermodal con descuentos.

La primera parada está ubicada en el polígono de s´Olivó, donde el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento gratuito. La segunda se encuentra ubicada en la calle de na Ravandella y enlaza con otras líneas de autobús, como la L501 de Palma.

Durante la presentación de ayer, el conseller Pons manifestó que el nuevo modelo que se está definiendo desde la Conselleria "pone el acento en convertir el transporte público en el medio más utilizado para acceder a los espacios naturales y a las playas de nuestras islas".

Depuradora ´limpia´

El conseller Pons, quien estuvo acompañado por el alcalde Llorenç Galmés, también aprovechó para visitar la depuradora de Cala d´Or y presentar uno de los sistemas fotovoltaicos que está instalando el Govern y que finalizará en junio. Se trata de una instalación de 1.000 m2 de placas solares que generarán 100 kW de energía fotovoltaica, lo que supone un ahorro de 114.000 kg de CO2 al año.

Esta iniciativa, cuyo excedente se puede vender a la red, tiene como objetivo el autoconsumo de energía para la depuradora. Está previsto que en un año se genere el equivalente al 18% del consumo anual energético que consume actualmente la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Adjudican un bar por 100 euros al año en Calvià

El ayuntamiento de Calvià ha formalizado la adjudicación de la explotación y...

Doctor y maestra en tiempos difíciles

Doctor y maestra en tiempos difíciles

"El alcalde me pidió que pronunciara el pregón de fiestas para tributar una especie de homenaje a...

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Sin tregua. Tras las fiestas de Sant Roc de Cala Rajada, turno de Capdepera en honor a Sant...

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Hasta el próximo día 29 se suceden los actos en el pueblo de Sant Joan con motivo de sus...

La ´Nitxdelart´ de Felanitx deslumbra a miles de personas con propuestas de calidad

Cerca de 40 espacios expositivos transforman la ciudad en una extraordinaria galería cultural

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

El rector de la parroquia de Llucmajor, Eugeni Rodríguez, está consolidando una particular...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine