El próximo mes de junio, el día exacto aún está por determinar, entrará en funcionamiento el nuevo bus lanzadera de Santanyí hacia la zona de Cala s´Almonia.

Cabe recordar que desde el pasado día 1 de este mes, discos prohíben la entrada a los coches conducidos por ciudadanos no empadronados en el municipio, en los cuatro accesos a Cala s´Almonia, núcleo en el que también se encuentra el famoso Caló d´es Moro. En los últimos años se registraron saturación de vehículos, problemas para residentes y riesgos en caso de emergencias (ambulancia y bomberos).

El nuevo bus lanzadera será de pago y tendrá una frecuencia de una hora. Este es el compromiso ratificado este miércoles entre el Consorci de Transport de Mallorca, el ayuntamiento de Santanyí y la concesionaria Transabus. El recorrido (unos 50 minutos) partirá del polígono de s´Olivó (en la entrada al pueblo de Santanyí desde Campos), donde habrá la primera parada y se ha habilitado aparcamiento con capacidad para unos 170 coches. La segunda parada será en la plaza Ramon Llull.

Paralelamente, el consistorio pide al Govern conectar s´Amarador con Cala Figuera, Cala Santanyí, Son Moja y Santanyí.