Cala Millor

Cala Millor estrena la ampliación y reforma de la unidad básica de salud

Se han habilitado dos consultas más y una sala en la planta superior cedida por el Ayuntamiento

09.06.2017 | 01:37
Momento de la visita de la consellera Gómez al remozado centro.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, visitó ayer la Unidad Básica de Cala Millor para comprobar cómo han quedado las obras de reforma y ampliación realizadas durante los últimos meses. Se ha aprovechado el piso superior cedido por el ayuntamiento de Son Servera, que ha asumido los gastos de ampliación para su acondicionamiento como centro sanitario. También ha instalado un ascensor para pacientes con movilidad reducida. Por su parte, el Servicio de Salud ha dotado a la Unidad Básica del mobiliario clínico y equipamiento informático.

De esta forma en el piso de arriba, cuya superficie es de 105 metros cuadrados, se han habilitado dos consultas y una sala polivalente, además de las seis de que disponía la planta baja. Con esta ampliación se da respuesta a la falta de espacio para poder atender a los pacientes con más comodidad, una necesidad planteada desde hace tiempo.

Gómez recordó que estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria que ha puesto en marcha el Servicio de Salud, para mejorar y renovar la planta autonómica de centros de salud y unidades básicas de salud de atención primaria. Este Plan, dijo ayer, supondrá invertir 16 millones de euros en actuaciones de reforma o nueva construcción en trece centros de salud y diez unidades básicas.

La Unidad Básica de Cala Millor depende del Centro de Salud de Son Servera y atiende a una población de unos 6.363 usuarios (5.350 adultos y 1.013 niños). En la actualidad trabajan en la misma tres médicos especialistas en Medicina Familiar, un pediatra, dos enfermeras y dos auxiliares administrativos. Aunque a partir de la ampliación de la UBS se prevé contar con otro médico de familia a tiempo parcial y otra enfermera también a tiempo parcial para mejorar la asistencia a la población.

Los profesionales de la Unidad Básica de Salud de Cala Millor atendieron el año pasado 12.250 consultas, 7.244 consultas de medicina de familia, 3.848 de enfermería y 1.158 de pediatría.

La cartera de servicios ofrece además programas de atención domiciliaria; extracciones de sangre y analíticas; control de anticoagulación oral; programas de atención a enfermedades crónicas o un programa de salud infanto-juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallecen en Llucmajor el exconcejal Mateu Montserrat y el periodista Bartomeu Sbert

Llucmajor ha perdido dos destacadas personalidades del mundo de la política, la educación y la...

Los Cossiers de Montuïri rinden culto al patrón con un recorrido festivo y masificado

Hoy saldrán de nuevo a la calle para ofrecer sus danzas, justo antes de la solemne eucaristía

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

La cuarta campaña de excavaciones arqueológicas en la zona centro del pueblo saca a la luz una...

Descubrir y consolidar el patrimonio

El alquiler turístico no es un invento nuevo. Podemos admitir, a lo sumo, la novedad de su...

Garajes que no dejan lugar a dudas

Garajes que no dejan lugar a dudas

Los vados permanentes no están de moda. Son piezas vintage de otro siglo, que pese a quedar muy...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine