La sala polivalente de es Porrassar acogerá el próximo sábado, a las nueve de la noche, un homenaje a Miquel Vanrell Mulet.

Antoni Vidal presentará el libro-homenaje-colectivo Miquel Vanrell, entre l'acció i la paraula que contiene diez artículos de amigos, fotografías, poemas y una selección de artículos de prensa. El acto contará con la intervención de Gabriel Vich y Miquel Oliver mientras que Maria Rosselló, Gabriel Oliver y Delfí Mulet ofrecerán un actuación musical.

Publicado este 2017 por editorial Arrela, forma parte de la colección Cocons. En la edición han participado Antoni Vidal, Antonio Casero, Emili de Balanzó, Biel Janer Manila, Miquel López Crespí, Pere Gomila, Ignaci Mascaró, Tomeu Gili, Joan López Casasnovas y Bosco Marqués junto a los dibujantes Zaca y Jordi Calbet.

Miquel Vanrell nació en Algaida en el año 1938. Se trasladó a Menorca en 1964 para dar clase en la escuela de Llumaçanes y sa Graduada de Maó. Se convirtió en una figura destacada y conocida en la isla vecina donde ejerció una ingente y comprometida actividad en el mundo de la cultura, la lengua y el activismo político. Intervino en la Assemblea Democràtica de Menorca y en el proceso autonómico de las Illes Balears.

Fue uno de los firmantes del Pacte del Toro (1977) y uno de los fundadores de la Obra Cultural de Menorca. Promotor de la Encliclopèdia de Menorca, redactó más de tres mil artículos en el diario Menorca y se dedicó también a la poesía. Murió en es Castell el 16 de septiembre de 2005 siendo director del colegio Ángel Ruiz y Pablo.