El portavoz del grupo municipal Més per Binissalem, Pere Daniel Pol denuncia públicamente el estado de dejadez en que se encuentran las zonas de uso público del antigua complejo del Foro de Mallorca. Pol sostiene que "es inadmisible que el Ayuntamiento no actúe instando a la propiedad a mantener limpio el lugar pues tal y como está existe riesgo de accidentes o de incendio".

El complejo del foro es privado pero los accesos y parterres de la entrada son de uso público por lo que la propiedad tiene obligación de mantenerlos en buen estado. El alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, manifiesta que "hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia, pero si es cierto que existe peligro, se hará un requerimiento a la propiedad para que efectúe las labores pertinentes". Pol lamenta que "el alcalde tenga que esperar a recibir una denuncia y no actúe ante tal evidencia de peligro".

Sin embargo, el propietario del Foro de mallorca, Antoni Muntaner, manifestó a este diario que ignoraba "la obligación de efectuar esas labores, pero si es así no hay inconveniente en llevarlas a cabo". De hecho, ayer mismo, operarios contratados por la propiedad estaban desbrozando los jardines para limpiarlos.