Mejorar la oferta cultural y de ocio de la playa de s'Arenal de Llucmajor para hacerla más cercana. Fútbol, voleibol, palas, juegos de mesa, bolos gigantes o petanca son algunos de los deportes que hasta el 15 de septiembre, de las 12 hasta las 18 horas, pueden practicar de forma gratuita todos aquellos usuarios de la playa que lo deseen.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la concejalía de Turismo y la de Deportes, impulsada con el objetivo "de fomentar que un espacio como es la playa sea un lugar de prácticas saludables y crear un buen ambiente de deporte, competición y diversión", coinciden en señalar Lucía Escribano y Tomeu Tugores.

La coordinadora de Tiempo Libre y monitora del espacio, Aina Portas, cuenta que estos primeros días: "Tenemos que coordinar un poco las actividades, sobre todo cuando viene gente a jugar a voley o fútbol porque se acumulan y algunos no son suficientes para hacer equipos; hemos unido personas de diferentes nacionalidades para competir y eso crea un ambiente de competición sana muy divertido".

Esta iniciativa está planificada con el fin de atraer un turismo de mayor calidad y dinamizar la zona de la Avenida Miramar de s'Arenal. De hecho, el ayuntamiento de Llucmajor ha impulsado estos días el reclamado mercado artesanal de verano. Con un total de 15 puestos, está ubicado junto al Club Náutico, cada martes entre las 19 y las 23 horas y hasta el martes 12 de septiembre. "La puesta en marcha de este mercadillo artesanal es una petición hace un tiempo por parte de los hoteleros de la zona de s'Arenal", recuerda Escribano.