El ayuntamiento de Andratx ha ampliado la capacidad de la red de recogida selectiva mediante laincorporación de un total de 46 nuevos contenedores del tipo papel-cartón y envases, ambos concapacidad de 3.500 litros, que se distribuirán por todo el municipio con el fin de reforzar los puntosde depósito para reciclaje.

Además, también se añadirán a la red hasta 147 unidades de contenedores de Residuos Sólidos Urbanos de carga trasera, de diferentes capacidades. Se suman así a los 312 contenedores, de residuos sólidos, papel, envases y vidrio, que ya se incorporaron hace poco más de un año.

Según explica la regidora de Medio Ambiente, Estefanía Gonzalvo, los contenedores se colocarán en diferentes zonas de todos los núcleos poblacionales, para así reforzar y adaptar los puntos de reciclaje existentes, pero también para habilitar nuevos espacios, atendiendo a diferentes cuestiones como el volumen de recogida de cada zona, la existencia de contenedores próximos, o la disponibilidad de espacio para la instalación de los nuevos.