Francina Armengol visitó ayer a los alumnos del proyecto de formación del sector del calzado en Inca, el primero de los programas de formación dual en sectores estratégicos promovidos por el Servicio de Ocupación (SOIB). El programa ha arrancado este mes en Inca con una inversión pública de 167.147 euros y once beneficiarios, que se formarán ytrabajarán en fábricas de calzado de primer nivel.

Durante un año, los alumnos combinarán ocupación y formación en las empresas: Lorenzo Fluxà, SAU, que dará trabajo a cinco alumnos; Alta Zapatería Balear, SL, que también tendrá cinco alumnos de formación; y Calzados Bestard, que tendrá un alumno.

"Desde el Gobierno tenemos claro que una de las cuestiones en que debemos invertir los recursos es ayudar los trabajadores a tener una mejor formación", indicó Armengol. El objetivo es poder tener un trabajo digno y "con más posibilidades de salario y de condiciones laborales", añadió. Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, recordó que la formación se ha adaptado a las necesidades de las empresas participantes.

Asímismo, la presidenta destacó el trabajo que se está llevando a cabo para dar un impulso a la industria isleña recordó que la Ley de Industria ya se tramita en el Parlamento. El SOIB ofrece formación dual en determinadossectores mediante contratos para la formación , en actividades consideradas estratégicas.