Sant Joan de Déu de Inca contará con un nuevo hospital de 80 camas en enero de 2019

El futuro centro, que supondrá una inversión de once millones de euros y estará concertado con el Ib-Salut, se construirá junto al colegio Joan XXIII

18.05.2017 | 00:58
La presidenta Armengol escucha las explicaciones de Joan Carulla sobre el futuro centro.

La ciudad de Inca contará a principios de 2019 con un nuevo hospital de capital privado y concierto público que incorporará ochenta camas repartidas en 44 habitaciones y ofrecerá una cartera de servicios idéntica a la que presta el hospital Sant Joan de Déu de Palma, promotor de la infraestructura sanitaria, cuya construcción tendrá un coste de once millones de euros. El futuro centro sanitario de Inca se edificará en un terreno anexo al centro educativo Joan XXIII, en la carretera vieja de Alcúdia, y a poca distancia del hospital comarcal de la ciudad.

El proyecto fue presentado ayer en el hospital Sant Joan de Déu del Coll den Rebassa por el director gerente del centro, Joan Carulla, que acompañó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, entre otros cargos del departamento, a visitar las instalaciones del centro, especializado en las enfermedades crónicas y la neurorehabilitación.

El futuro hospital de Sant Joan de Déu de Inca, que aún está pendiente de la aprobación del Ayuntamiento, contará con dos gimnasios de rehabilitación, dos quirófanos, un hospital de día, consultas externas y una unidad de diagnóstico por imagen.

Según explicaron los responsables, el complejo hospitalario "facilitará el acceso a la cartera de servicios de Sant Joan de Déu a los pacientes de la zona de Tramuntana y contribuirá a reforzar la estrategia de atención a personas con enfermedades crónicas que impulsa la conselleria de Salud". También ofrecerá el servicio de interconsulta con otros especialistas del propio centro, con facultativos de atención primaria y con personal de enfermería del hospital comarcal de Inca.


Servicio sanitario más cercano

Carulla explicó que el proyecto que se construirá en Inca tiene el objetivo de "acercar el servicio sanitario público a la Part Forana", ya que actualmente muchos pacientes de diferentes comarcas deben desplazarse hasta Palma para hacer rehabilitación.

El director gerente de Sant Joan de Déu precisó que el futuro hospital "será público porque formará parte de la red sanitaria pública", aunque la inversión será totalmente privada y la gestión será conveniada con el Servei de Salut.

Por su parte, la presidenta Armengol destacó que el de Sant Joan de Déu es un centro "imprescindible" para el Govern por su estrategia de atención a las personas con enfermedades crónicas y por su labor en la unidad de atención integral a los lesionados medulares de Balears. Añadió que el futuro hospital de Inca supone "una magnífica noticia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

Con un año de duración y periodo de prácticas, están dirigidos a aquellos alumnos que no han...

Políticos precoces en Binissalem

Políticos precoces en Binissalem

El municipio constituye el primer Consell Municipal dels Infants para dar voz a los vecinos más...

Inca invierte 30.000 euros en la iluminación del circuito del polideportivo

Inca invierte 30.000 euros en la iluminación del circuito del polideportivo

Operarios eliminaron ayer las hierbas de la pista que circunda la instalación y la limpiaron en...

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

Una decena de profesionales del sector tuvieron que retirar la estructura, porque les dificultaba...

El GOB advierte de "errores" en la suspensión de licencias de Calvià

El GOB advierte de "errores" en la suspensión de licencias de Calvià

El Ayuntamiento responde que las áreas donde se aplica la medida están bien definidas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine