Una vez han finalizado las obras de embellecimiento de un tramo del paseo de Cala Bona que se venían ejecutando desde principios de año, han comenzado ahora otras en la entrada del núcleo costero desde el Port Verd. Lo que no ha gustado absolutamente nada ni a un sector importante de los residentes, ni tampoco al Partido Popular en la oposición.

Según el portavoz del PP, Jaume Servera, "estas obras dan al traste con los conceptos de desestacionalización y promoción turística de la zona. Realizarlas en temporada turística conlleva perjuicios para todos". Por otro lado el regidor de Urbanismo Antoni Servera (Independents), ha asegurado que el consistorio solo ha podido decidir qué proyecto realizar con los 400.000 euros subvencionados por el Consell de Mallorca, y que tiene que estar ejecutado antes de que acabe agosto según los plazos que marca la Ley Montoro.

Referente a la Ley Montoro, precisan que fue necesaria para sanear los Ayuntamientos y que si hubiera estado vigente en la primera legislatura del pacto de izquierdas con Independents, en Son Servera, ahora no pagaríamos las consecuencias de unos impuestos altos que seguro el ciudadano cambiaría por menos superávit municipal. Desde Urbanismo se asegura que se ya ha explicado la situación tanto a los vecinos como a los establecimientos turísticos de la zona, y que estos son partidarios de realizar las obras.