El PSOE de Manacor informó ayer de que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 17.500 euros "por poner en servicio el contador eléctrico de s'Illot infringiendo la normativa y poner en peligro la seguridad de la ciudadanía". Por ello, la formación socialista liderada por la regidora Núria Hinojosa exige al alcalde, Pedro Rosselló (PP), "que asuma de su bolsillo la sanción por una decisión que incumple la normativa en seguridad industrial".

Ante la "gravedad" de los hechos probados, como así lo corrobora la sentencia 124/2017 de 25 de abril del Tribunal Contencioso Administrativo núm. 3 de Palma, el PSOE de Manacor recuerda que "tras más de un año y medio, la sentencia avala la decisión tomada por parte del entonces equipo de gobierno de izquierdas por la cual se iniciaron por la vía de urgencia las obras necesarias para que la red eléctrica pública de un tramo del Camí de la Mar de s'Illot se reparase con la máxima celeridad y no constituyera ningún peligro para la ciudadanía".

Dicha decisión del pacto integrado por PSOE-Més+Esquerra-Volem, "que no fue fácil, respondía a la necesidad de velar por la seguridad de los silloters y silloteres y de actuar conforme a la legalidad vigente, frente al hecho de haber de interrumpir provisionalmente la luz de aquella zona y las posibles molestias causadas a los vecinos y vecinas".

En consecuencia, los socialistas dirigidos por Hinojosa consideran que "dado que el actual equipo de gobierno -formado por PP, El Pi y AIPC+Sys- sabía que el desprecintado del contador de s'Illot infringía la normativa, la sanción de 17.500 euros la ha de abonar íntegra y personalmente el alcalde, dado que esta decisión no tiene por qué asumirla la ciudadanía y las arcas públicas". La sentencia en cuestión no es firme y el consistorio ya ha anunciado que la recurre.