El ayuntamiento de Alcúdia inauguró ayer el nuevo módulo de socorrismo ubicado en la zona de Ciutat Blanca que ya está operativo y abierto al público. El módulo sustituye al anterior, que según el Consistorio "se había quedado obsoleto y desfasado", y dispone de aire acondicionado, área de descanso para los socorristas y una sala de curas modernizada.

Además, se presentaron otras mejoras en el servicio como la entrada en funcionamiento de un servicio 'anfibuggy' para personas discapacitadas y un nuevo servicio de sombrillas y hamacas destinadas a las personas con problemas de movilidad. También se ha aumentado el horario de atención de los socorristas, que será hasta las 19,30 horas durante los meses de julio y agosto.Sin bandera azul

Por otra parte, el consistorio 'alcudienc' expresó ayer su "disconformidad" con la retirada de la bandera azul de la playa del Port y añadió que, después de analizar los diferentes informes municipales, no existen "elementos suficientes" para retirar la distinción.

La institución destacó que la playa de Alcúdia "ha superado de forma satisfactoria las auditorías de calidad". El Consistorio sospecha que el motivo por el cual se ha decidido retirar la bandera azul es que una única analítica del agua, realizada el 10 de mayo de 2016, no obtuvo resultados excelentes como el resto de días analizados debido a que tres días antes llovió con mucha fuerza en la zona.