El pleno de Maria de la Salut celebrado el lunes aprobó por unanimidad una moción del PP sobre la creación de la zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) en el municipio, aunque los dos regidores de Més se equivocaron al emitir su voto, que tenía que ser en contra, algo que corregirán lo más pronto posible, según aseguraron, para que conste su posición favorable a esta figura proteccionista.

Jaume Ferriol (PP) defendió la propuesta pidiendo que desde el Ayuntamiento se editen folletos informativos para mandar a todas las casas del pueblo, que se hagan pegatinas con el mensaje que se quiera dar desde la plataforma de Defensa del Mundo Rural y que se les faciliten los carteles que pidan. "Desde el Ayuntamiento tenemos que ser proactivos en lugar de reactivos y se ha de ir por delante de la asociación; además, se tendría que organizar un acto con otros pueblos afectados", acabó Ferriol.

El alcalde, Biel Mas, señaló que desde el Ayuntamiento se les ha apoyado y les han facilitado todo lo que han pedido. "Creo que no tenemos que ir por delante, tenemos que ir juntos", apuntó. Mulet se quejó de que no se había invitado a la oposición a ninguno de los actos referidos a la ZEPA.

El alcalde apuntó que se quiere crear una división dentro del equipo de gobierno debido a la postura de Més en este tema. "Quiero dejar muy claro que los regidores de Més han respetado el acuerdo de gobierno y no han puesto trabas a pesar de estar a favor de la ZEPA", manifestó Mas.

"A Més no le ha gustado que el escudo del Ayuntamiento esté en los folletos de petición contra la ZEPA. Esto no es una crisis de gobierno, sencillamente es que no pensamos lo mismo. También quiero decir que la lista de razones que se esgrimen contra esta zona de protección es totalmente falsa. Por último, quiero pedir que cuando salga la asociación a favor de la ZEPA, que será muy pronto, el Ayuntamiento también le preste apoyo y le ayude", manifestó Guillem Jordà, portavoz de la coalición ecosoberanista en el consistorio 'mariando'.