El pacto de gobierno del ayuntamiento de Andratx, formado por PP y El Pi y dirigido por el alcalde Jaume Porsell, ha cerrado recientemente una maniobra de compraventa de un camino publico localizado en s'Estret, concretamente entre las localidades de s'Arracó y el Port, por poco más de 21.000 euros.

El sendero tiene una longitud aproximada de unos 600 metros lineales de la antigua carretera de s'Estret, por cuatro metros de ancho. Además, el camino pasa sobre un antiguo puente que data de 1938 y, según los ecosoberanistas, se trata de patrimonio histórico público de todos los vecinos.

Desde Més per Andratx, su portavoz, Joan Manera, ha denunciado que la venta de este camino solo beneficia a los intereses particulares de un vecino ante el interés general de la ciudadania. Manera lamentó que es una "forma de hacer política a la que nos tiene acostumbrados el pacto de gobierno".

Paseo peatonal

Todos los partidos de Andratx siempre han considerado la necesidad de unir las localidades de Ponent de la isla mediante paseos peatonales. Uno de ellos precisamente es el de la localidad de s'Arracó con el Port d'Andratx pasando por la zona de s'Estret, utilizando los 600 metros de camino público que ahora ha vendido el pacto de gobierno. Desde la oposición municipal, Més per Andratx denuncia que para construir el futuro paseo peatonal de s'Arracó tengan que efectuar unos sobrecostes imprevistos ya que el sendero público ha pasado a manos privadas.