El ayuntamiento de Manacor ampliará los servicios contemplados en el contrato de concesión de la limpieza urbana, ante las numerosas quejas ciudadanas por la suciedad acumulada en calles y plazas. "Debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para mejorar la imagen de las calles y lugares públicos de todo el municipio, y responder a las demandas que los ciudadanos hacen en este sentido", ha explicado el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Pedro Rosselló. "El uso de las zonas cambia y por ejemplo, la zona del nuevo instituto necesita mucha más limpieza ahora que hace unos años, porque ha incrementado mucho la actividad", explican los técnicos del departamento.

Así la ampliación del contrato supondrá que las calles del centro peatonal de Manacor y toda la zona comercial se limpien cada mañana (lo habitual hasta ahora) y cada atardecer. Además las rondas de la ciudad y otras calles concurridas de diferentes barrios pasarán a tener dos frecuencias de limpieza semanales, en lugar de una como hasta el momento.

Entre este grupo de calles afectadas está la vía Palma, la ronda del Port, la rambla del Rei en Jaume, las calles cercanas a na Camel·la o el paseo de la Estació, entre otros. Del mismo modo muchas de las plazas y parques de Manacor y de la zona costera del municipio que hasta ahora se limpiaban una vez cada semana, pasarán a tener dos frecuencias semanales, una de ellas a base de agua.

Tanto en el centro de Manacor como en las zonas turísticas del municipio se implantará la limpieza en domingo, una medida que afectará a la zona peatonal y al eje que va de la plaza de Sant Jaume, sa Bassa y plaza Ramon Llull. En Porto Cristo la medida afectará la calle Port, la calle Navegantes y, como en otras zonas costeras de primera línea.

La medida se toma en base al informe elaborado por una empresa especializada y por los datos recogidos por los inspectores municipales durante los meses de febrero y marzo. Esta ampliación supondrá un gasto de 173.000 euros durante los diez meses que faltan para que termine el contrato actual, "lo que supone un incremento del 1,48% del precio de licitación, un aumento pequeño si se tiene en cuenta que la ley permite aumentarlo hasta el 6%"; "Seguiremos velando para que se cumpla el contrato actual y tomando las medidas que hagan falta" asegura Rosselló.