El hecho de que el pasado fin de semana aparecieran unas cadenas en los tres caminos cercanos al aparcamiento de vehículos del Parc de Llevant, que dan acceso a diferentes lugares como el Campament dels Soldats o las Cases d'Albarca y es Verger, aparte de las limitaciones ya existentes que impiden el paso a los vehículos, ha sido duramente criticado por el Partido Popular de Artà.

El portavoz conservador, Juan Lliteras, considera que estas cadenas son un impedimento no solo a los vehículos a motor, sino también para personas que van en bicicleta, a las que van andando que tienen que saltarlas o discapacitadas. "Creo que hay otras prioridades en el parque antes de poner estas cadenas, como arreglar unos caminos impracticables, evitar la imagen de abandono, edificaciones en mal estado, suciedad en el entorno del aparcamiento público de llegada, etc."

Así de contundente se mostraba el líder del PP, en la oposición, que después de denunciarlo en una red social suscitó comentarios de todo tipo de vecinos, e incluso del propio director del Parc Natural de la Península de Llevant, Cristian Ruiz, que precisaba en un post: "Estas cadenas NO paran bicis. Ni son nada fuertes ni impiden el paso de vehículos autorizados o de emergencias. Las hemos puesto porque la plaga de coches de alquiler llegaba hasta el Centre d'Informació y aparcaban en cualquier lugar... El problema es la pequeña carretera hacia la ermita de Betlem, donde hay que pensar en restringir el tránsito de gente que no sea del pueblo...".

Las explicaciones no contentaron a muchos que le seguían recriminando como ya había hecho el PP, que no se haya informado al Ajuntament de Artà como representante del pueblo, hecho confirmado a este periódico desde la propia institución dirigida por El Pi, PSOE y Alternativa. También, que poner estas cadenas supone "poner barreras arquitectónicas a unas fincas públicas" como esgrimía un vecino . "Les interesa tener la primera línea de mar arreglada, lo otro nada de nada", puntualizaba otra ciudadana.

Ante la insistencia de las quejas en el foro y de que según el director del parque, el tono de las mismas estaba muy lejos de la realidad, remarcaba en otro post: "...No se ha cerrado el paso a nadie, No se ha vallado el paso a ningún ciclista ni peatón, No hay que avisar a nadie del ordenamiento interno del Parc Natural, No hay un único camino, y No nos tenemos que discutir para querer controlar el desbarajuste de coches de alquiler que se tendría que controlar desde otro lado". En esta línea, el responsable del parque también señalaba que las cadenas solo se pondrán los días de más afluencia de visitantes.