Toni es un joven de Son Servera que con 19 años tiene una gran afición, el básquet. Él está en activo en el servicio de inserción laboral de Aproscom Fundació (www.aproscom.org), que tiene por objeto facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en entornos laborales ordinarios, y hasta ahora practicaba su deporte favorito en el club deportivo Aproscom, pero debido a cambios de su nueva situación social, provocaron que no lo pudiera seguir practicando en el club de Aproscom.

Para que el joven deportista pudiera seguir con su práctica deportiva, el profesor de educación física del centro, Manolo Carmona, se puso en contacto con el ayuntamiento de Son Servera y con el club de Basquet PYME Son Servera, para ver si Toni podría seguir practicando, esta vez con los jugadores del club serverí.

Dicho y hecho, la plantilla ha acogido a Toni como uno más y semanalmente entrenan juntos en el polideportivo Es Pinaró, como cualquier otro integrante del equipo. Un trabajador laboral y el propio entrenador de Aproscom son los encargados de hacer el seguimiento del joven. De momento los resultados son inmejorables, se le ve disfrutar, no solo por volver a jugar al baloncesto, sino también por la cálida acogida que le han proporcionado su nuevos compañeros de club.