El auxiliar administrativo del consistorio de Andratx expedientado a finales de marzo por la administración municipal después de ser acusado de un supuesto delito de amenazas ha presentado un extenso escrito de alegaciones, como forma, asegura, de "restablecer el honor que el Ayuntamiento pretende mancillar".

En el escrito presentado, este empleado municipal, que apenas estuvo un mes trabajando en el Castell de Son Mas tras obtener la plaza en una oposición, realiza un detallado relato de los "actos de acoso laboral" de los que, asegura, ha sido víctima. Entre ellos, menciona "ostracismo", espionaje informático, difamaciones, no asignación de funciones inherentes al puesto de trabajo a fin de evitar que tuviera acceso a expedientes municipales controvertidos, reducción arbitraria de elementos retributivos, manipulación de su sistema de control horario y vulneración del régimen de permisos.

Alcalde Jaume Porsell

En sus alegaciones, este trabajador municipal, que ha solicitado el cese de su cargo en vista de este clima de "acoso" que sufría, arguye que el alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), "no está en condiciones" de tomar ninguna decisión en este procedimiento, a la vista de que "su imparcialidad se encuentra gravemente comprometida". En este sentido, recuerda que el mandatario municipal ordenó verbalmente al departamento de Informática que "se procediera al espionaje" de su ordenador del trabajo.

Solicita además que se nombre a un secretario para el procedimiento sancionador para que así "aporte garantías", al tiempo que pide que, si el expediente se llega a decidir en la Junta de Gobierno local, queden recusados varios de sus miembros, entre ellos las concejalas del equipo de gobierno Estefanía Gonzalvo, Katia Rouarch y Anabel Curtó.

Precinto del despacho

Cabe recordar que el caso estalló a finales de marzo, cuando se precintó el despacho donde trabajaba el auxiliar administrativo, se le prohibió el acceso y se le comunicó que era objeto de un expediente disciplinario por un supuesto delito de coacciones a una compañera de trabajo.