Cada miércoles hay Berenar Saludable en el IES Puig de Sa Font de Son Servera. La iniciativa fue de la Asociación de madres y padres de alumnos (Amipa) y ya hace dos años que se lleva a cabo. La idea es recuperar el hábito saludable de comer fruta a media mañana, una vez a la semana, tal y como se hace en primaria o en los jardines de infancia (escoletes).

El alimento principal es la fruta, y para hacerla más atractiva de cara a los jóvenes del instituto, un grupo de madres la prepara en diferentes formatos. En el puesto de venta se puede encontrar macedonia, brochetas de fruta y yogur con trozos de fruta fresca que se puede comer sólo o con cereales. También hay coca dulce apta para celiacos y bocadillos saludables, por gentileza de la Cantina del centro, huyendo del tradicional bocadillo de jamón.

El Berenar Saludable, además de crear una costumbre sana entre los alumnos y profesores del instituto, es una actividad que sirve a los alumnos de 4º de ESO para poder conseguir sustento económico para el viaje de estudios. Ellos son los encargados de venderlos durante el tiempo de recreo.

El grupo de madres se encarga de comprar los alimentos necesarios cada semana para poder preparar la merienda.