El Consell de Mallorca ha mejorado dos carreteras del municipio de Pollença. En concreto, se trata de la Ma-2200, desde la rotonda del Gall (Pollença) al Port de Pollença, y la Ma-2203 de acceso a Cala Sant Vicenç.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se desplazó ayer al municipio para ver el estado final de las obras de mejora de las dos carreteras que eran necesarias por el mal estado en que se encontraba el firme. También asistieron el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre.

Garrido afirmó: "Trabajamos para mejorar la seguridad de la red de carreteras de Mallorca pensando no sólo en los vehículos, sino también en los ciclistas y los peatones. Se trataba de dos demandas históricas porque el firme estaba muy deteriorado".

En la carretera Pollença-Port se ha actuado en un tramo de seis kilómetros, reformando la capa de asfalto más superficial. En cambio, en la carretera de Cala Sant Vicenç ha sido necesario actuar en dos capas porque el nivel estructural de la vía estaba más afectado. En este tramo, también se ha mejorado la intersección con el camino de Cala Sant Vicenç, puesto que se trataba de un tramo con poca visibilidad.