14 de marzo de 2017
14.03.2017
Maria de la Salut

Un estudio sobre el contrabando en Mallorca obtiene el premio Font i Roig

14.03.2017 | 02:45
Imagen de la entrega de los galardones de este año.

Este fin de semana se celebró en el centro cultural de Maria de la Salut (antigua escola de Nines) la entrega de premios de la tercera edición del Font i Roig de ensayo, con el que se pretende fomentar la investigación en las ciencias humanas y sociales. Han optado a la convocatoria un total de cuatro obras de temática diversa, pero siempre basadas en aspectos culturales de las islas.

La obra ganadora de esta tercera edición ha sido El contraban a Mallorca 1893-1934.Els Garau, adversaris d´en Verga, del autor Esteve Nicolau Perelló. La otra finalista ha sido la obra Música per un crim. La balada de Jordi Roca i sa madona d´es Caparó, de Bàrbara Duran Bordoy.

El jurado estaba formado por Mateu Morro, Miquel Deyà y el editor Lleonard Muntaner. Bartomeu Pastor y Antoni Gelabert han actuado como coordinadores. Todos ellos han evaluado muy positivamente la calidad de las obras presentadas al certamen de este año.

Durante el acto de la entrega de los premios tuvo lugar un homenaje a Bartomeu Inglada Mas ´Frare´, por su contribución a los primeros premios Font i Roig celebrados en 1971 y 1972.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine