Los vecinos de Son Servera ha puesto en general buena nota a los servicios de limpieza y recogida de residuos en el municipio. Para conocer la opinión de la población serverina entre los meses de octubre y diciembre del año pasado, el Ayuntamiento realizó un total de 352 encuestas (37% mujeres y 63% hombres) en los diferentes núcleos urbanos del municipio.

En esta encuesta de percepción se pedía la valoración de 0 a 10 en relación con los servicios de recogida de residuos puerta a puerta en el núcleo urbano de Son Servera, la recogida de residuos mediante contenedores en los núcleos urbanos y zona rústica (Cala Millor, Cala Bona, Costa de los Pinos), el servicio de recogida de voluminosos, la limpieza de las calles, el vaciado de las papeleras, el mantenimiento del arbolado y de las zonas ajardinadas.

De los resultados cabe destacar la buena calificación de la recogida selectiva y del servicio de recogida de voluminosos y poda. Asimismo, la limpieza de las calles se aprueba con un 6,41 en Son Servera y con un 6,08 en Cala Millor, y el mantenimiento de las zonas verdes con un 6,75 en Son Servera y con un 6,35 a Cala Millor. Las peores notas son para los servicios de limpieza y mantenimiento de los contenedores de desecho, con una nota media de 5,31, y las del mantenimiento de las zonas de juego infantil.

El concejal de Medio Ambiente local, Miquel Espases, ha expresado la gran importancia de conocer todas estas opiniones a fin de mejorar todas las gestiones medioambientales.