07 de marzo de 2017
07.03.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

La obra del paseo litoral de Santa Ponça empezará esta primavera

El ayuntamiento de Calvià licitará en unas semanas el sendero costero de la zona del President y el que unirá Cala Blanca y Monte de Oro

07.03.2017 | 09:56
Recreación de cómo quedaría el sendero litoral de Santa Ponça

Con algo de retraso sobre los planes iniciales, el ayuntamiento de Calvià licitará en un par de semanas las obras de los nuevos paseos litorales en la playa grande de Santa Ponça y en la zona de Costa de la Calma, según confirmaron ayer fuentes municipales.

El Consistorio estima que los primeros trabajos pueden comenzar esta primavera y anuncia que, si no concluyen a tiempo, se reanudarían tras la temporada turística.

En reuniones vecinales celebradas en los últimos meses, los representantes municipales habían señalado que los trabajos comenzarían este invierno.

En el caso del sendero en la playa grande de Santa Ponça arrancará de la zona del antiguo restaurante President (ahora denominado Empatheia) y llegará hasta un poco más allá del embarcadero que utilizan las golondrinas para turistas. En una fase posterior, el Consistorio quiere que el paseo llegue hasta es Castellot. El coste de la fase inicial de este proyecto ronda los 400.000 euros.

El retraso en la ejecución se ha debido a los plazos administrativos que ha requerido su paso por Demarcación de Costas en Balears, detallan las mencionadas fuentes municipales.

En la actualidad, el terreno de este tramo del litoral de Santa Ponça es bastante irregular y presenta varios desniveles.

El paseo, según informaron en su día desde el Ayuntamiento calvianer, estará hecho de un tipo de madera especial a la que no afectan ni el mar ni el salitre. A lo largo del recorrido, se habilitarán miradores y se plantará vegetación.

Todavía no se ha concretado cómo se hará posteriormente la prolongación hasta es Castellot. En este caso, se tendrán que negociar con los concesionarios de varios tramos costeros, donde hay tumbonas y terrazas.

Respecto al sendero litoral que unirá Cala Blanca y Monte de Oro (en el entorno del chiringuito de Costa de la Calma), el retraso en el inicio de la obra se ha debido al cambio efectuado en el proyecto inicial a raíz de peticiones vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine