La ejecutiva del partido socialista de Inca decidió ayer que apoyará el proyecto de construcción de la Ronda Nord propuesto por el Consell de Mallorca para que las obras de al menos una fase del proyecto puedan iniciarse durante esta legislatura. El PSOE local analizó la solución técnica del Consell y decidió apoyarla por unanimidad.

El secretario general de los socialistas 'inquers' y alcalde de Inca, Virgilio Moreno, afirmó que la opción del Consell "es positiva porque aportará soluciones al tráfico y al mismo tiempo mejorará la movilidad entre las barriadas afectadas". Según el PSOE, la propuesta del Consell consiste en una "vía más urbana con menos consumo de territorio y más sostenible desde el punto de vista medioambiental". También contempla el tráfico de bicicletas y peatones.

Moreno iniciará ahora una ronda de contactos con entidades para conocer su opinión, ya que "la obra debe partir de un consenso ciudadano". También seguirán las reuniones con el resto de partidos del pacto municipal para alcanzar un consenso sobre esta infraestructura "necesaria".