Los datos que resumen el primer año de la nueva etapa de la Fundació Museu Cosme Bauçà están siendo calificados de "altamente positivos". El reimpulsado inmueble, ubicado cerca del parque de sa Torre, concretamente en la plaza mossèn Cosme Bauçà, popularmente plaza de sa Sínia, fue objeto de una fiesta de inauguración en agosto. La memoria, exactamente con cifras referentes al periodo comprendido entre febrero y diciembre de 2016, revela que hubo un total de 532 visitas a la exposición.

Asimismo, se destacan dos publicaciones editadas: Felanitx al segle XVIII de mossèn Pere Xamena Fiol y Joan Bou Roig (1849-1901). El Gran Tenor, de Joan Ciria Maimó. Otras cifras: 111 consultas al fondo documental; 325 registros en la sección Manuscrits (catálogo en línea) y 1.878 registros en la sección Felanitx (catálogo en línea). A su vez, cuatro actividades: una visita guiada; participación en la Nitx de l´Art con la exposición de Stanislas Carrelet; charla sobre la Col·lecció de Prehistòria de Miquel Bordoy, Pedres o persones? Ossos o vides? Museus o llocs per fruir? a cargo de Tomeu Salvà y charla sobre músicos de Felanitx, Joan Bou Roig. El Gran Tenor, a cargo de Joan Ciria.

Además, "se ha elaborado un nuevo discurso museográfico con los correspondientes elementos interpretativos -carteles, textos y folletos-, así como unos trípticos que contienen una información general sobre la institución".

El Ajuntament, dirigido por el pacto integrado por Bloc, El Pi y PSOE, resalta el gran impulso dado a sa Fundació (la persona responsable, encargada, es Maria Mesquida). Se prevé aumentar las visitas y seguir anunciando sugerentes charlas, actividades y talleres. Cosme Bauçà (Felanitx, 1871-1959), es capellà Bo, fue reconocido por su trabajo de investigación.En 1959 se le concedió la Medalla de la Ciutat de Felanitx. Y en 1972 fue nombrado Hijo Ilustre.

Obras del Hospici

La empresa Proyecon Galicia SA ejecutará las obras de reforma de la antigua residencia Sant Salvador en la calle Hospici, nº1, de Felanitx, como nuevo centro de día y centro de noche. Se prevé que las obras comiencen en marzo. El presupuesto: 1.128.680 euros. Hubo diez licitadores.